La II Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura ofrecerá un centenar de actividades repartidas en 16 ciudades

  • La II Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, organizada por la Universidad de Extremadura (UEx) y la fundación Fundecyt PctEx, se celebrará del 5 al 16 de noviembre, con un centenar de actividades repartidas en 16 ciudades extremeñas.
Semana de la Ciencia
Semana de la Ciencia
UEX
Semana de la Ciencia

Una iniciativa que incluye en su programación actividades diseñadas por profesores y alumnos de secundaria y primaria, así como por investigadores de centros públicos y privados de investigación, según ha informado la UEx en nota de prensa.

En concreto, los talleres, charlas y exposiciones, que tienen como objetivo "acercar" la ciencia y la tecnología "a la sociedad en general y a los jóvenes no universitarios en particular", estarán relacionados con temas como la robótica, la programación, la magia inclusiva, la ciencia contra el bullying, la Vía Láctea, el mundo invisible, el entorno microbiológico, el CSI de los alimentos o la ciencia activa con el Guadiana.

De esta forma, los participantes en el desarrollo de estas actividades son departamentos y grupos de investigación de la UEx, Cicytex, Intromac, Cénits-Computaex y la Consejería de Medio Ambiente, así como asociaciones dedicadas a la cultura científica como Adiciex, Okola o AluCIENCIAnante.

Junto a ellas, colaboran centros de Educación Primaria y Secundaria de las localidades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Don Benito, La Albuera, Llerena, Los Santos de Maimona, Mengabril, Valverde de Leganés y Villanueva de la Serena.

Cabe señalar por último, que la organización de esta iniciativa está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación, y por la Fundación Fundecyt-PCTEX.

Además, el programa cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación (O4i) y la Consejería de Economía e Infraestructuras

de la Junta de Extremadura a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 'Una manera de hacer Europa', ha informado la UEx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento