Los profesores alicantinos reclaman al Consell 10 millones de euros 'olvidados'

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) ha reclamadoa la Generalitat que abone los profesores de la escuela concertada los "más de 10 millones de euros" de equiparación con el profesorado de la escuela pública que han sido "olvidados" en los Presupuestos de 2008.

Juan Manuel Martínez y Pablo Villarroya, representantes de FSIE-Alacant, han explicado en rueda de prensa que esta "negligencia presupuestaria" supone una pérdida anual de 915 euros de media por profesor e incumple el acuerdo de homologación entre profesores de la enseñanza pública y de la concertada firmado en septiembre de 2000.

Por ese motivo, el sindicato no descarta emprender acciones legales contra la Generalitat como último recurso, así como otro tipo de movilizaciones de protesta, que podrían comenzar este mismo mes.

Cuando el sindicato detectó este "desfase" lo puso en conocimiento de la Conselleria de Educación, que dio "la callada por respuesta", aunque la noticia provocó "estupor, desconcierto y puede que malestar porque nos habíamos dado cuenta", han reconocido. El sindicato, que ha denunciado que este año también han quedado fuera de los Presupuestos 1.344.000 euros de atrasos en la provincia de Alicante, ha dado un plazo de una semana a la Generalitat para que "arregle este entuerto" o, de lo contrario, iniciará movilizaciones de protesta en toda la

Comunitat Valenciana, han anunciado Martínez y Villarroya.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento