El vicealcalde Cobo resta credibilidad a las imputaciones políticas de Ceballos

  • El presunto 'cerebro' de Guateque declaró que "sólo se adelantaron los expedientes que decían los políticos".
  • Al vicealcalde le sorprende "un poco" las declarción de Ceballos.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha dicho hoy que Victoriano Ceballos, como imputado que es en el "caso Guateque " y de acuerdo a lo que establece el Derecho Penal español, "no tiene ni siquiera la obligación de decir la verdad".

Cobo restaba credibilidad de esta forma a las declaraciones efectuadas el pasado día 4 por Ceballos, presunto jefe de la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid para la concesión de licencias, en las que aseguró que "sólo se han adelantado los expedientes que decían los políticos que se adelantaran".

Sin querer, sin embargo, valorar la "línea de defensa" del ex jefe de la división de Impacto Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, que es algo que ha recordado que sólo compete al juez, el vicealcalde, preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha señalado también que "sorprende un poco" el cambio de declaración de Ceballos.

Sorprende un poco el cambio de declaración de Ceballos
Al respecto ha recordado que "esta interpretación no es la primera que se hace en las declaraciones que formula el propio señor Ceballos cuando es detenido y pasa a disposición judicial, sino que es algo que
ocurre con posterioridad".

En cuanto al fondo de la declaración de Ceballos, Cobo ha destacado un "matiz importante" o "diferencia notable" entre lo que es la intervención de un cargo público al interesarse por la tramitación de una licencia a petición de "cualquiera" y "cuando se hace a cambio de dinero, que es lo que parece que ha ocurrido". Lo primero, ha reiterado, es algo que a su juicio "forma parte de las obligaciones" de los cargos municipales y que "se hace habitualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento