Drew Barrymore
Drew Barrymore, en una entrevista en Egyp Air. @adammbaron

El texto de presentación empieza así: "A pesar de haber tenido relaciones inestables toda su vida, a pesar de tener varios matrimonios sin éxito y a pesar de la ocupada vida de estrella que ha dominado su vida durante muchísimos años; la bella actriz americana de Hollywood Drew Barrymore ha decidido tomarse una vacaciones ilimitadas en su vida para interpretar el papel más crucial de su vida, el de ser madre".

Este es solo el inicio de una loca, surrealista, delirante y misteriosa entrevista a la actriz que, precisamente por lo surrealista del texto, hace dudar de la veracidad de esta. En ella, todo sea dicho, la estella de Hollywood no sale muy bien parada.

La voz de alarma la dio el analista político Adam Baron. Una ojeada a la revista de EgyptAir, la aerolínea en la que viajaba, le bastó para sorprenderse de todo lo que estaba leyendo y decidió compartirlo en las redes sociales, donde se hizo viral en pocas horas.

En ella, salen perlas que 'definen' a Drew como alguien que "ha tenido casi 17 parejas entre relaciones, compromisos y bodas. Los psicólogos creen que su comportamiento es natural por la carencia de un modelo masculino en su vida después de que sus padres se divorciaran cuando apenas tenía 9 años". También que, "desde ese momento, ella inconscientemente ha buscado atención y cuidado de una figura masculina; pero desafortunadamente las cosas no acaban como una planea y ella no ha tenido éxito en ninguna relación por varios motivos".

Pero si surrealista -además de ofensiva- es esa definición de la actriz, no menos sus respuestas, por raras e incoherentes con lo que ella siempre ha mantenido publicamente (recordemos el ya mítico "estoy gorda, no embarazada"). En la entrewvista, Barrymore dice supuestamente que "me siento abrumada cuando alguien me dice que he recuperado mi imagen y he logrado perder ese peso extra, especialmente porque me deprimí debido a un incremento significativo de mi peso tras dar a a luz a Frankie" o "no puedo negar que las mujeres han logrado grandes logros durante el pasado siglo, hay un progreso significativo que ha quedado grabado por gente que estudia el estatus de la mujer durante la historia. Esto se ve naturalmente reflejado en las mujeres occidentales que no estarán satisfechas hasta que hayan ganado los derechos que merecen en la sociedad". Frases que, de nuevo, hace dudar de la veracidad de la charla entre periodista y actriz.

Un representante de Barrymore asegura que ella "no participó" en la entrevista y que se han puesto en contacto con el equipo de la aerolínea.

EgyptAir, por csu parte, y ante la avalancha de dudas de la veracidad de la entrevista, salió al paso para defender a la periodista, Aida Tekla. "La entrevista fue conducida por la Dra. Aida Tekla, antigua presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera y uno de los miembros que votan en los Globos de Oro", dijo en Twitter.