El grupo francés Louis Vuitton compra el prestigioso vino español Termanthia

  • El grupo francés LVMH ha comprado la bodega.
  • Se trata de su primera adquisición en España.
Boda Numanthia Termes (Fuente: Eguren.com )
Boda Numanthia Termes (Fuente: Eguren.com )
Eguren
El grupo francés LVMH , especializado en marcas de lujo en campos tan diversos como los vinos, la ropa o los perfumes, acaba de comprar la bodega
Numanthia Termes , de Toro.

Esta bodega toresana revolucionó en su momento el panorama vinícola de Toro con la aparición de la marca Numanthia. Se comercializó por primera vez en la añada 1998 y rápidamente fue encumbrado por los críticos vinícolas de todo el mundo, especialmente los americanos. Su último éxito llegó con la añada 2004 cuando Robert Parker, el crítico más controvertido del mundo pero, a la vez, con mayor capacidad de influir en el mercado, puntuó su Termanthia con la máxima puntuación 100 puntos, siendo uno de los 5 vinos españoles que por primera vez conseguía esta puntuación.

Junto con la bodega y las marcas se han vendido las casi 50 hectáreas de viñedo, con cepas prefiloxéricas en algunos casos.

Numanthia Termes era propiedad en su mayor parte de la familia riojana Eguren, propietarios también de las bodegas Sierra Cantabria, San Vicente y Viñedos de Páganos. Junto con ellos estaba también su importador en Estados Unidos, Jorge Ordóñez.

Por su parte LVMH es propietaria de marcas tan conocidas como los champagnes Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug y Ruinart. Su última incorporación en el mundo del vino había sido el mítico Sauternes, un vino blanco dulce, Château d'Yquem. Una compra larga y polémica, con numerosos desencuentros entre los antiguos propietarios durante siglos, la familia Lur Saluces, que acabaron en el juzgado.

En este caso la compra ha sido más tranquila, aunque el proceso ha durado también mucho tiempo. De momento se desconocen las cifras, pero fuentes cercanas a la familia Eguren dicen que ha sido una oferta "irrechazable".

Esta es la primera adquisición del grupo francés en España, después del fracaso hace ya varios años de su idea de elaborar un cava bajo la marca Chandon, que culminó con la venta de la bodega y el traslado del proyecto a Argentina.

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