Universal, Sony BMG y Warner denuncian a las webs chinas más populares por piratería

  • Han demandado al portal Sohu y el buscador Baidu.
  • Aseguran que esas webs ofrecen, con ánimo de lucro, enlaces a cientos de canciones protegidas.

Universal, Sony BMG y Warner iniciaron medidas legales contra dos de las webs chinas más populares (el portal Sohu y el buscador Baidu) alegando que violan sus derechos de autor al ofrecer enlaces a sus canciones, informó un comunicado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Un 99% de todos los archivos de música bajados por internet en China son pirateados

Las tres compañías iniciaron las medidas legales el lunes, 4 de febrero, ante el Tribunal Popular Intermedio de Pekín, según la federación.

"Las empresas chinas involucradas ofrecen servicios similares, que se basan en entregar música a sus usuarios a través de enlaces a cientos de miles de canciones en otras webs, con el fin de atraer ingresos por publicidad", señaló el comunicado.

IFPI añadió que este tipo de prácticas "bloquean el gran potencial del sector de música por internet" en China, un mercado de 210 millones de internautas (tantos como en EEUU).

Según la federación, un 99% de todos los archivos de música bajados por internet en China son pirateados, y el país asiático, pese a su enorme mercado potencial, sólo supone un uno por ciento del mercado mundial (76 millones de dólares).

Baidu es el buscador más usado por los internautas chinos, con un 60% del mercado y superando incluso a Google, mientras que Sohu, similar en servicios a Yahoo, es el patrocinador de servicios de internet en los JJ. OO. de Pekín 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento