Los Mossos cargan contra antifascistas e independentistas que querían acceder a un acto de los constitucionalistas

  • "Las calles son de todos, tanto de los tabarneses como de los separatistas", decían los unionistas.
Dispositivos de los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes antifascistas-independentistas que contramanifestaban una concentración españolista-unionista, esta tarde en Barcelona.
Dispositivos de los Mossos d'Esquadra cargan contra los manifestantes antifascistas-independentistas que contramanifestaban una concentración españolista-unionista, esta tarde en Barcelona.
EFE/ Enric Fontcuberta
Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde contra un grupo de soberanistas y antifascistas cuando estos se acercaban a una manifestación a favor de la unidad de España que transcurría en otra calle cercana. Con la cara cubierta, pedían a gritos la dimisión del conseller del interior, Miquel Buch, por las cargas del cuerpo policial autonómico el fin de semana pasado. La movilización antifascista ha sido, de momento, desconvocada y la españolista se ha desviado. Esta última ha contado con el apoyo de 65 asociaciones, incluida VOX, pero ningún partido con representación en el Parlament se ha sumado formalmente al acto.

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde contra manifestantes "antifascistas" e independentistas que intentaban acceder a la plaza Artós de Barcelona, donde se ha llevado a cabo un acto a favor de la unión de España convocado por un colectivo denominado 'Los de Artós'.

Este grupo unionista había convocado para esta tarde un "pasacalles festivo por Cataluña y España" que debía arrancar a las 18:00 horas en esta plazoleta, en la que se han concentrado unas 200 personas. Al tener conocimiento de este acto, diversos colectivos antifascistas, así como el CDR de Sarrià, han convocado una manifestación en el barrio para "volver a tomar las calles contra la impunidad fascista".

En un primer momento, la policía catalana ha mantenido separados a manifestantes de uno y otro signo, impidiendo a los antifascistas su acceso a la plaza Artós, donde los unionistas, muchos de ellos con la cara cubierta, han ondeado banderas españolas y coreado consignas como "Viva España", "No nos engañan, Cataluña es España" o "Ni olvido ni perdón, golpistas a prisión".

Por su parte, los manifestantes que han acudido al llamamiento del CDR de Sarrià, muchos de ellos también encapuchados, han mostrado una pancarta con el lema "el fascismo avanza si no se combate" y han intentado acceder por calles laterales a la plaza Artós. Es entonces cuando los Mossos d'Esquadra han cargado contra varias decenas de manifestantes, haciéndoles retroceder.

Los de Artós han podido iniciar poco después un pasacalles por el barrio, seguidos de cerca por los independentistas y por un amplio dispositivo policial, para "dejar claro que las calles son de todos, tanto de los tabarneses como de los separatistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento