Sanz pide a la Junta el arreglo de la A-2102 como "para equiparar a San Martín del Tesorillo con un municipio"

  • El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha reclamado al gobierno de Susana Díaz (PSOE) una actuación "urgente" en la carretera autonómica A-2102 para "para equiparar a San Martín del Tesorillo con un verdadero municipio".
Antonio Sanz en la A-2102
Antonio Sanz en la A-2102
PP
Antonio Sanz en la A-2102

Asimismo, Sanz se ha referido a la A-2101 y A-405, carreteras del entorno de Jimena y de San Martín del Tesorillo "que se encuentran abandonadas por la Junta de Andalucía en un estado de conservación pésimo y que están poniendo en riesgo la seguridad vial de quienes circulan diariamente por ellas", según ha informado el PP en una nota.

El popular ha explicado a pie de la A-2102 que "en el año 2010, la Junta afirmaba que el proyecto para ensanchar esta vía se encontraba, únicamente, pendiente de las expropiaciones. Hace ocho años, los responsables del gobierno andaluz del PSOE aseguraban que el proyecto ya estaba redactado, había superado el trámite de información pública y sólo quedaban pendientes las expropiaciones. A día de hoy, nada se sabe de ese proyecto".

En este contexto, el también senador ha hecho mención a la visita del delegado Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la A-405, donde el gobierno de Díaz "se comprometió a estudiar posibles soluciones futuras al estado de la carretera de la A-2102 pero, pasado siete meses, aún no se ha hecho nada ni se sabe cuándo se hará".

Así, Sanz ha considerado el arreglo de la A-2102 como "una obra vital" para equiparar a San Martín del Tesorillo con un "verdadero municipio", por lo que exige a la Junta de Andalucía su "arreglo inmediato". "No se puede permitir que la única vía de comunicación entre esta localidad y la A-7 sea una vía sin arcenes y con un firme en muy mal estado", ha añadido.

Para el popular, "lo que hace el gobierno de Susana Díaz con la A-2101 y A-2102 es tirar balones fuera, argumentado que las mejoras de estas carreteras se incluyen en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista 2020) que sabemos que nunca se va a cumplir".

ESTADO DE LA A-405

Por otra parte, el presidente de los populares gaditanos se ha referido al estado de la A-405, criticando que "a finales de marzo de este año, la Junta anunció una actuación en sólo tres

puntos kilométricos de esta carretera para mejorar, según anunciaron, la adherencia superficial de los vehículos a la carretera tras los temporales".

Sanz ha lamentado que "el gobierno andaluz actúe a impulso, tarde y mal respecto a unas carreteras de vital importancia para muchos vecinos", resaltando que "el PP de Cádiz se ha preocupado más de estas vías como ha quedado demostrado con las continuas reclamaciones realizadas por nuestros parlamentarios andaluces".

Por todo ello, Sanz ha considera "inevitable" que "será un nuevo gobierno en Andalucía, el de Juanma Moreno, quien ejecute el arreglo de estas tres carreteras de vital importancia para los vecinos de Jimena y San Martín del Tesorillo, ya que el PSOE ha demostrado que llevan una década sin cumplir sus compromisos con la zona y sin interés por hacerlo".

En este marco, Sanz ha felicitado a los vecinos de San Martín del Tesorillo, tras la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su creación como municipio, "mostrando nuestro apoyo y deseo de bienestar y prosperidad en una nueva etapa tras un trabajo de muchos años luchando y con la ambición de todo un pueblo para hacer posible que se convierta en el municipio número 45 de la provincia de Cádiz".

"Es un motivo de alegría, de satisfacción y felicitación y para los que tenemos responsabilidades públicas, trabajaremos para que esta decisión sea positiva y beneficiosa para todos los vecinos de San Martín del Tesorillo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento