Intersindical llama a participar en la marcha del 9 d'Octubre de mantera "unitaria, plural y masiva"

  • Intersindical Valenciana ha llamado a la participación en la manifestación vespertina del próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, de manera "unitaria, plural y masiva", tras la decisión de UGT-PV de no sumarse a la marcha y participar únicamente en la procesión cívica de la mañana.
La Comissió 9 d'OCtubre anuncia el lema de la manifestación
La Comissió 9 d'OCtubre anuncia el lema de la manifestación
ACPV
La Comissió 9 d'OCtubre anuncia el lema de la manifestación

Como fundador de la Comissió 9 d'Octubre, Intersindical ha defendido en un comunicado que "existen motivos para manifestarse" el próximo martes, "no como algún sindicato que se ha descolgado este año de la convocatoria con unas declaraciones lamentables que debería de retirar inmediatamente".

La organización sindical ha valorado en estos términos la postura de UGT-PV, que apuesta por sumarse solo a los actos institucionales y "dejarse de otro tipo de actos que pudieran ser calificados de sectarios" para "no provocar una falta de unidad del pueblo valenciano", como ha afirmado este miércoles su secretario general, Ismael Sáez.

Para Intersindical, por contra, "después de las graves agresiones fascistas del año pasado", en la marcha del 9 d'Octubre en València, "hay motivos relevantes para llenar las calles de dignidad, democracia y libertad".

Bajo este prisma, la central ha instado a "participar masivamente" a la sociedad valenciana, "las personas y organizaciones defensoras de la libertad y la democracia".

'GUANYEM DRETS, GUANYEM LLIBERTATS, FEM PAÍS'

Intersindical llevará en la marcha una pancarta con el lema 'Gunyem drets, guanyem llibertats, fem País', para una mejora de la vida de los valencianos y de las condiciones laborales de la clase trabajadora. Otras de sus reivindicaciones son el impulso de políticas de igualdad de género, la ley de igualdad lingüística, la "necesaria cohesión territorial" y profundizar en el autogobierno de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, desde la organización sindical consideran que el 9 d'Octubre representa "una apuesta decidida en torno a la libertad, la democracia y la justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento