Decenas de personas se concentran en Oviedo contra las violencias machistas y porque "un maltratador no es buen padre"

  • Alrededor de una treintena de personas se han concentrado este miércoles en la Plaza de la Escandalera en Oviedo, como cada mes, contra las violencias machistas y para denunciar que un maltratador "nunca es buen padre".
Acto reivindicativo en La Escandalera.
Acto reivindicativo en La Escandalera.
EUROPA PRESS.
Acto reivindicativo en La Escandalera.

Convocados por la Plataforma Feminista d'Asturies, los manifestantes han protestado porque "hayan tenido que morir asesinadas hace unos días dos niñas de 3 y 6 años a manos de su padre" y por que "siga primando el derecho y la potestad del 'pater' sobre la seguridad y la vida de menores".

"En 2018, las cifras de víctimas menores asesinadas suman 10, aunque sólo 3 son las oficiales", han señalado los convocantes, para añadir que las mujeres asesinadas en 2018 suman 77 en lo que va de año, "38 según cifras oficiales".

Por otro lado, han recordado la "injusta" situación de Juana Rivas, "que es una secuestradora a los ojos de la justicia, sólo por estar viva, ella y sus hijos". "Denunciamos que las mujeres tengamos que exponer en los estrados de los tribunales nuestros cadáveres y los de nuestros hijos e hijas para que nuestro testimonio tenga credibilidad judicial", han indicado.

Además, han denunciado las "ceremonias hipócritas" de días de luto y minutos de silencio "de quienes impiden que lleguen los recursos necesarios a las políticas contra la violencia machista, de quienes llaman adoctrinamiento a la formación en perspectiva de género de los jueces y juezas y de quienes en el parlamento se oponen a leyes que impulsan su especialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento