Las crónicas de Narnia
'Las crónicas de Narnia', las aventuras fantásticas creadas por el escritor C.S. Lewis, en su adaptación a la gran pantalla. Fox

Netflix ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para producir tanto series como películas basadas en Las crónicas de Narnia, del autor británico C. S. Lewis.

La plataforma de streaming, que ha sellado este pacto con The C.S. Lewis Company, propietaria de los derechos, desarrollará este universo durante varios años, a la manera de otros gigantes como HBO o Amazon harán con sus producciones pendientes de Juego de Tronos o El señor de los anillos, respectivamente.

"Las queridas historias de C.S. Lewis han resonado en generaciones de todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años", ha dicho Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Por su parte, Douglas Gresham, hijastro de C. S. Lewis y productor ejecutivo, ha asegurado que es "maravilloso" saber que "la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia", y que "los avances en la tecnología, producción y distribución" les permitirán hacer que Narnia "cobre vida".

"Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo", ha argumentado.

Aliados con Entertainment One (eOne), Netflix sabe que los siete libros que escribió el autor han vendido más de cien millones de copias y han sido traducidas a 47 idiomas. Además, es la primera vez que un estudio se hace con los derechos al completo.

La anterior ocasión en que se adaptaron las historias a la gran pantalla fue entre 2005 y 2010, con una trilogía de cintas que recaudaron cerca de mil millones en todo el mundo.