La Comisión Provincial aprueba el reparto definitivo de Fondos Profea para la provincia para el ejercicio 2018-19

  • La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado la afectación de proyectos de obras de interés general y social de Garantías de rentas y de Empleo estable, subvencionados con cargo a los fondos Profea en 40 municipios de la provincia de Cádiz, para proyectos que se desarrollen en el ejercicio 2018-2019.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, la Comisión Provincial Profea, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y compuesta por las distintas administraciones actuantes más los representantes de las centrales sindicales y de la patronal, ha signado dichos fondos en base a criterios objetivos como el número de beneficiarios de subsidio y el número de perceptores del régimen general agrario en cada uno de esos municipios.

El importe definitivo de mano de obra y seguros sociales de estas ayudas, que abona íntegramente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, asciende a 16.426.822,17 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de los materiales -abonados por la Diputación Provincial en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el porcentaje restante-, lo que da cuenta de la importancia de los fondos Profea que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.

Para proyectos de Garantía de rentas, la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea ha aprobado la afectación de 12.821.173 euros, mientras que para los proyectos generadores de Empleo estable se han aprobado 3.605.698 euros.

Entre los distintos proyectos aprobados destaca la construcción de viveros de empresas, alojamientos rurales, oficinas de información al turismo, instalaciones deportivas, rehabilitación de edificios para dotación de servicios, actuaciones medioambientales y sobre viales y equipamiento urbano.

De esta manera, se estima que las obras comenzarán a partir de la segunda quincena de este mes de octubre, con una fecha inicial de finalización máxima el 30 de junio de 2019. El importe total de la inversión, incluyendo el coste de los materiales, es de 23.818.892,02 euros.

Esta cantidad supone la realización de 10.685 contrataciones -9.202 de personal no cualificado y 1.483 de personal cualificado- que generarán un total de 195.190 jornadas de trabajo en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento