El PP critica que la Junta "maltrata" con una "subida brutal" de impuestos a los ciudadanos de Benalmádena

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha criticado este miércoles que "el PSOE andaluz, la Junta de Andalucía y la presidenta, Susana Díaz, maltratan a los malagueños y a los vecinos de Benalmádena con una subida brutal de impuestos vinculados al patrimonio".

Ha advertido de que "el coeficiente que se aplicará al valor catastral para calcular el impuesto de transmisiones patrimoniales en la compra y venta de viviendas, así como en el del impuesto de sucesiones y donaciones, se elevará un 30 por ciento en el municipio".

Así lo ha criticado junto al candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, destacando que "Benalmádena sufrirá una de las subidas más altas de la provincia", calificando de "atraco esta situación discriminatoria, que supone un agravio comparativo hacia Málaga y Almería, mientras baja la presión fiscal en el resto de provincias andaluzas".

Una medida, ha continuado, "que supondrá una desaceleración económica que ya estamos empezando a notar", alegando que "precisamente por este concepto, la Junta recaudó casi 700 millones de euros en la provincia el pasado año", afeando al Gobierno andaluz que "exprima a una provincia que es motor económico de Andalucía, lastrando su crecimiento para que vaya al ritmo que marca el PSOE".

España ha añadido que "esa subida del 30 por ciento y todo lo que está recaudando a qué se destina", ha cuestionado, afeando al Gobierno andaluz que "por qué debemos permitir que el señor Sánchez destine 1.500 millones de euros a Cataluña para acallar el chantaje mientras Susana Díaz permanece callada", ha manifestado.

De este modo, ha señalado que, "frente a la bajada aplicada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Gobierno andaluz asfixia a 74 municipios de la provincia que verán aplicada esta subida", alertando de que "este hecho afectará a uno de los grandes ejes de la actividad económica, como es la construcción".

"Es marca del PSOE que suba el paro, que se desacelere la economía y que aumenten los impuestos, lo que se traduce en un frenazo al consumo y repuntes históricos del desempleo que lidera Andalucía", ha lamentado.

Por todo ello, España ha anunciado que "desde el Partido Popular vamos a combatir esta subida injusta e injustificada a través de la campaña 'Susana Díaz castiga a Málaga', informando a los ciudadanos y presentando mociones en el marco del Parlamento andaluz y de los ayuntamientos, a fin de que los malagueños no se vean perjudicados por este agravio comparativo", ha aseverado.

LA SUBIDA EN BENALMÁDENA

Por su parte, el candidato 'popular' a la Alcaldía del municipio, Juan Antonio Lara, ha lamentado que "a esa subida del 30 por ciento se suman otros incrementos como el del 42 por ciento en el recibo del agua que pagan los vecinos y el famoso canon, que en Benalmádena tiene cero euros de inversión, pese a que la Junta ha recaudado más de diez millones por este concepto", ha criticado.

"El PSOE andaluz y el quintupartito en Benalmádena sólo producen desaceleración", ha advertido Lara, "por lo que de cara al futuro ofrecemos una mejor respuesta y un mejor futuro para nuestro municipio", ha afirmado, lamentando que "inversiones tan prometidas por la Junta y C's como socio de gobierno como puede ser el instituto ni siquiera tenga consignación presupuestaria, por lo que no es más que una venta de humo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento