El PP cree que la palabra de Sánchez sobre los PGE "no vale nada" porque es "rehén de los independentistas"

  • El portavoz de Economía del grupo popular en Les Corts y vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, ha afirmado que la palabra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de la Generalitat, Ximo Puig, "no valen nada" porque "Sánchez es rehén de los independentistas catalanes y Puig de los nacionalistas valencianos".

"Comprometerse con unos presupuestos ficticios, cuando tienes 84 diputados y no tienes claro cómo sacar adelante las cuentas, es solo ganar tiempo para tapar la traición a los valencianos", ha indicado, advirtiendo que "Sánchez le vuelve a hacer otro tocomocho a Puig, porque le ha cambiado un billete en blanco por nada".

Tras la reunión entre ambos dirigentes en Moncloa, el diputado del PP ha asegurado que "la única realidad con la que se ha venido Puig debajo del brazo es que Sánchez nunca cambiará el modelo de infrafinanciación de los valencianos y a cambio negocia con unos presupuestos que son ciencia ficción".

El PPCV "no se fía" de sus propuestas porque "son dos presidentes de salida, en España y en la Comunitat Valenciana". "Puig y Sánchez han vuelto a engañar a los valencianos con cantos de sirena ya que del cambio de financiación, que era el motivo de la visita, ni un avance", ha agregado.

Ibáñez ha lamentado que Sánchez "ha sido incapaz de comprometerse con el cambio de modelo de financiación de los valencianos, y sin embargo inyecta 1.459 millones a los catalanes". "Puig sale de la reunión certificando lo que nos temíamos, que es antes socialista que valenciano", ha señalado.

VISITA EL 9 D'OCTUBRE

Respecto a la próxima visita del presidente el 9 d'Octubre, Ibáñez le ha recordado que "no se celebra ningún concierto, sino el orgullo de ser y sentirse valenciano", y ha señalado que le parece "muy bien" que "venga a ver cómo somos" pero tiene que "solucionar aquellas cuestiones con las que se comprometió".

Así, le ha reclamado los más de 300 millones para el pago de los desplazados sanitarios, las ayudas al 50% para pagar la dependencia, los agentes de policía que hacen falta en la Comunitat, el pago de la deuda de la Marina o las infraestructuras que necesita la Comunitat y que "duermen el sueño de los justos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento