PP acusa a PSOE de utilizar el Presupuesto de Cantabria "para hacer política partidista"

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
María José Sáenz de Buruaga
María José Sáenz de Buruaga
PP - Archivo
María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, de "confundir permanentemente su partido con las instituciones que son de todos los ciudadanos" y de utilizar el Presupuesto de Cantabria "para hacer política partidista".

Así lo ha dicho al hilo de la reunión que han mantenido este miércoles en el Parlamento Zuloaga con la secretaria general del Podemos, Rosana Alonso, y otros miembros de ambos partidos, para hablar del Presupuesto de 2019.

"Ya no sabe cómo hacerse ver y notar. Se quita una camiseta para ponerse otra cuando le conviene aprovechándose de las instituciones para su campaña a electoral, que pasa por hacer visible su viraje a la izquierda radical, con Podemos como aliado preferente", ha aseverado.

Para la dirigente popular, es "obvio" que en la reunión, el PSOE y Podemos "no han negociado los intereses de todos los cántabros, sino sus intereses electorales y partidistas".

"Esto es un disparate y una tomadura de pelo a los cántabros, una burla a la negociación presupuestaria y al Parlamento", ha dicho la líder del PP, quien ha recordado que el Presupuesto de la comunidad autónoma es una ley que un partido "no puede "manipular a su antojo".

Los 'populares' han señalado que el Presupuesto es un "instrumento para mejorar la vida de la gente que corresponde elaborar al Gobierno, negociar con los grupos parlamentarios y aprobar en el Parlamento".

INSTA A REVILLA A ACLARAR SI VA A ASUMIR LOS ACUERDOS PSOE-PODEMOS

La dirigente popular ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que aclare si va a asumir los acuerdos a los que llegue Zuloaga con Podemos y "le ha dicho que si los socios de Gobierno ya tienen repartidos los papeles, decididas sus alianzas y elegido a sus socios preferentes, lo diga y no tome el pelo a los cántabros y a los demás grupos parlamentarios".

Además, ha opinado que "todos los años, durante toda la legislatura, se produce un espectáculo vergonzoso al que los cántabros asisten atónitos" en torno a la elaboración de los Presupuestos con un "tira y afloja" entre el PRC y el PSOE que, a su juicio, "revela que en Cantabria hay dos gobiernos" y, en este sentido, Sáenz de Buruaga se ha preguntado "si también va a haber dos presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento