CSIF condena la agresión sufrida por un celador en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Granada ha mostrado su "máxima condena" ante la agresión sufrida por un celador de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina a manos supuestamente del familiar de un paciente, que ha sido detenido, cuando fue informado de que debía salir del área de Observación donde lo acompañaba.

En una nota de prensa, CSIF ha recordado que, ante "este tipo de actos violentos, cada vez más frecuentes e injustificados", es "hora de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, ya que no es de recibo el mal trato verbal y físico que deben soportar de forma tan frecuente los trabajadores", según ha afirmado el responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela.

Según ha explicado la organización sindical, el celador agredido instó sobre las 23,00 horas de este pasado martes a los familiares del paciente a abandonar la sala de Observación porque "ya había finalizado el tiempo de visita".

Ante esta petición, el hijo del paciente "empujó fuertemente al celador, que cayó al suelo golpeándose en la espalda y causándole una herida que requirió puntos de sutura, todo ello acompañado de golpes e insultos". Se ha interpuesto denuncia por parte del profesional agredido.

Para exigir respeto a los profesionales y "tolerancia cero" ante este tipo de situaciones, el próximo lunes 8 de octubre a las 10,00 horas, ha sido convocada una concentración de repulsa en la puerta principal de las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada por trabajadores y representantes de la Junta de Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento