Málaga acoge este sábado una nueva edición de Fuertes y Hermosas

  • Málaga acogerá este sábado, 6 de octubre, de 17.00 a 20.30 horas en la plaza de la Constitución una nueva edición de Fuertes y Hermosas con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la violencia de género.
Presentación de Fuertes y Hermosas
Presentación de Fuertes y Hermosas
CEDIDA
Presentación de Fuertes y Hermosas

En concreto, se trata de un encuentro donde más de 60 profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la belleza y la estética ofrecerán sus servicios con la intención de recaudar fondos y ayudar en la luchan contra la violencia de género.

En esta edición se podrá encontrar diversos servicios de belleza y bienestar como peluquería, maquillaje, uñas, shiatsu, masaje tailandés y tratamiento facial. Cada servicio tendrá un precio de cinco euros y lo recaudado se volverá a destinar a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género Amusuvig. También se contará con tienda y animación infantil, entre otros.

Por otro lado, los organizadores de Fuertes y Hermosas han decidido contar por primera vez con una madrina como es la actriz y presentadora malagueña Rocío Madrid que se ha mostrado encantada.

Así, ha asegurado en la presentación que "lo que más me hubiera gustado es no tener que estar aquí en este momento, pero vamos a concienciar a todos para que esto acabe cuanto antes".

Rocío Madrid estará el próximo sábado realizando todas las sesiones de belleza que ofrece Fuertes y Hermosas y colaborando con su presencia en la difusión de esta causa.

El objetivo de la cita es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra esta lacra social y con esa intención nació esta plataforma hace siete años.

COLEGIO DE ABOGADOS

Por otro lado, han recordado que por segundo año consecutivo el evento cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados. El decano de la corporación colegial, Francisco Javier Lara, ha destacado que lo mejor de esta iniciativa es que implica a la sociedad civil.

"Un buen número de profesionales van a cerrar sus negocios, van a dejar de ganar dinero, para apoyar una causa como esta; esa prueba de compromiso es muy positiva, es un mensaje a que las víctimas para decirles que no están solas", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento, Raúl Jiménez, ha incidido en que Fuertes y Hermosas "cuadra el círculo", al conseguir la implicación del propio consistorio, del Colegio de Abogados, de profesionales privados y al contar con Rocío Madrid como madrina con el objetivo de dar visibilidad al "grave problema" que supone la violencia de género.

"Es un gran evento festivo, pero sin olvidar lo que hay detrás: recaudar dinero para ayudar a mujeres que han sobrevivido a este tipo de violencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento