La Mesa del Ferrocarril y los empresarios critican el retraso en las obras del paso a nivel de El Puche

  • La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería se ha reunido con Asempal y la Cámara de Comercio de Almería para analizar la situación de las infraestructuras ferroviarias, de manera que han criticado el "retraso" en el inicio de las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche, que conllevarán por otro lado el corte de la vía hasta la capital a partir del 14 de noviembre.
Encuentro entre la Mesa del Tren y empresarios de Almería
Encuentro entre la Mesa del Tren y empresarios de Almería
MESA DEL FERROCARRIL
Encuentro entre la Mesa del Tren y empresarios de Almería

Según ha indicado la plataforma en una nota, el encuentro se aprovechó para analizar la actual situación de las infraestructuras ferroviarias de la provincia y para dar "un repaso a las licitaciones que se han venido publicando para retomar las obras de Alta Velocidad en la provincia".

Las partes ha coincidido en que "hay que trabajar sobre el mejor modelo de AVE y que el mismo llegue lo antes posible a Almería". También se ha debatido sobre la conexión con el Puerto de Almería y la integración de la Alta Velocidad en Almería capital.

Además, los agentes han apuntado como "una cuestión de primer orden" el impulso del transporte de mercancías para el desarrollo económico futuro de la provincia, al tiempo que también han destacado la "urgente necesidad" de mejorar dicha plataforma y de acometer con distintos modificados del trazado la conexión entre Granada y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento