Polo Digital de Málaga
Polo Digital de Málaga EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

El gerente de Promálaga, Francisco Salas, será el encargado de dar la bienvenida en el patio central del polo al evento y a los emprendedores de los proyectos que harán una demostración en directo a los asistentes.

Durante la jornada se presentarán proyectos malagueños innovadores de Bund Ventures y del Polo Digital que utilizan la tecnología para diseñar videojuegos indies en diferentes plataformas, crear experiencias inmersivas de realidad virtual, evitar el despilfarro alimentario, fomentar el respeto por el medio ambiente a través de la moda y solucionar problemas de espacio de particulares y empresas.

Este evento es abierto y de asistencia gratuita para todo el ecosistema emprendedor, universitario e inversor que desee conocer a las startups más innovadoras de Málaga, en el Polo Digital, culminando con un networking beer time, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre los participantes en el evento destacan la presencia de Aristokraken (www.aristokraken.com), un joven estudio malagueño de desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles. Actualmente con más de 40 juegos en las tiendas de Google Play e iTunes y más de tres millones de usuarios en todo el mundo, con un equipo de programadores, ilustradores, diseñadores y artistas 3D logran conseguir una producción rápida y eficaz aplicable a cualquier tipo de proyecto.

Box&Go (www.malagatrasteros.es) propone llevar el concepto de la nube al mundo de los trasteros, particulares y empresas pueden gestionar sus objetos, materiales y mercancías de forma eficiente y cómoda.

Los usuarios, tras escanear los objetos y generar un inventario digital, la mercancía es guardada de forma segura en las instalaciones de Box&Go y pueden ser reclamadas en cualquier momento desde el móvil, y recibirlas en dos horas. Usando Box&Go es muy fácil tener tus cosas siempre a mano.

Por su parte, Fraxel Games (www.fraxelgames.es), empresa que nació en 2016 de la mano de un grupo de entusiastas de la tecnología y el ocio digital, con el objetivo de aportar un nuevo punto de vista a la industria del videojuego y con ello entrar en un mercado en continua expansión. A día de hoy es la empresa de videojuegos en Málaga con más trabajadores, con experiencia y motivación. Entre sus proyectos está Súper Saurio Fly, el primer videojuego de una compañía malagueña que se lanza en la selectiva plataforma Nintendo Switch.

El 45 por ciento de la comida que producimos se desperdicia ¿Cómo solucionarías el problema? y esta es la premisa con la que trabaja Fudit (www.fudit.es), y es que casi la mitad de la comida que se produce es descartada durante la cadena de producción alimentaria actual. En España este despilfarro equivale al peso de 55.000 ballenas azules anualmente. Fudit es una plataforma digital que permite que los productos elaborados en el día, en perfectas condiciones, puedan ser adquiridos con grandes descuentos y evitar un 30 por ciento de todo el desperdicio.

Moad Studio (www.moadstudio.com)es un estudio de desarrollo de videojuegos con foco en realidad virtual y móviles. Aporta entretenimiento, diversión, innovación y emoción, es lo que caracterizan a este proyecto con juegos como The Lost Rupees VR de aventura con un modo inmersivo de realidad virtual en tercera persona, con las gafas y la cámara te permite introducirte en el personaje y explorar el entorno.

R-espect (www.r-espet.com) propone convertir nuestro icono gastronómico, el espeto de sardinas, en símbolo de respeto por el medio ambiente y la igualdad, una marca de ropa con valores y que pone hincapié en que cada etapa de la producción, desde el diseño a la distribución, sea lo más respetuosa posible.

Consulta aquí más noticias de Málaga.