Los tres médicos zaragozanos que se encontraban en el país africano de el Chad cuando surgieron los incidentes entre rebeldes y fuerzas del presidente en la capital del país, llegarán a Zaragoza finalmente el sábado, según el itinerario previsto.

Debido a los problemas de violencia en el país, el regreso tiene que realizarse vía Camerún, ya que no es seguro viajar por el interior, ni acercarse a la capital de Chad. De allí volarán a París, y después a Madrid, donde está previsto que lleguen el sábado por la tarde.

Los tres oculistas se encontraban en la región de Dono Manga, en el sur del país, alejados de la zona de los disturbios, por lo que, según Juan Ibáñez, uno de los médicos, «no hemos notado ni tenido ninguna sensación de peligro».

Los oftalmólogos llegaron a Chad el 27 de enero, como cooperantes de la ONG Ilumina África. En quince días, han realizado «305 consultas y más de 100 cirugías, la mayoría de cataratas», informa el doctor. "Las dificultades técnicas y de logística no permiten una revisión o consulta de los enfermos, por lo que hay una gran cantidad de ciegos, incluso niños".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .