La ciudad de la Justicia de Valencia, modelo para el Palacio de Justicia de Gijón

  • El director General de Justicia del Principado visitó hoy las instalaciones de la Ciudad de la Justicia valenciana.
  • El objetivo es conocer sus infraestructuras y aplicarlas a dos proyectos clave para la región: el Palacio gijonés de Justicia y el Instituto de Medicina Legal.
  • La Ciudad de Justicia de Valencia acoge 100 juzgados.
  • CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE GIJON
El director general de Justicia del Principado de Asturias, Manuel Cabaleiro, visitó hoy las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de
Valencia acompañado por el director de Gestión interna de la
sede, David Sevilla García, la Secretaria Autonómica de Justicia de la Comunidad Valenciana, Patricia Montagud Alario, y el Director General de Justicia y Menor, Antonio
Gastaldi Mateo.

Según indicaron fuentes gubernamentales en un comunicado, el objetivo del viaje es conocer las infraestructuras de justicia valencianas en un momento clave en el desarrollo de dos proyectos para Asturias el Palacio de Justicia de Gijón y del Instituto de Medicina Legal, cuyo proyecto se encuentra en supervisión por parte del personal técnico del Principado para proceder posteriormente a la contratación de la obra.

Durante la visita a las instalaciones, y de cara a la próxima construcción del Palacio de Justicia de Gijón, Cabaleiro pudo conocer las diferentes tipologías de salas de vistas y sus sistemas de grabación digital, las minisalas de vistas y las salas de consultas de los profesionales, el Centro de Formación, la Sala de Autoridades y el Salón de Actos o la Sala de Prensa.

El director general continuará mañana la visita que se centrará en el Instituto de Medicina Legal valenciano, ubicado también en el recinto de la Ciudad de la Justicia, y estará guiada por el director y el subdirector de la entidad. El encuentro finalizará con una reunión de trabajo con diversos miembros de la Secretaría de Justicia autonómica.

Esta visita a las instalaciones de Justicia de la Comunidad Valenciana se produce tras la invitación de la Secretaria Autonómica de Justicia de la Comunidad Valenciana, Patricia Montagud Alario, en el marco de la celebración de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap) celebradas el pasado mes de noviembre en Gijón.

La Ciudad de la justicia de Valencia fue inaugurada en el año 2003 con 114.000 metros cuadrados de superficie. Acoge 100 juzgados, 11 secciones de la Audiencia Provincial y más de 100 fiscales. En total, cuenta con 1.800 trabajadores a los que diariamente se suman 8.000 usuarios y entre 400 y 800 profesionales de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento