El rector de la URJC ha declarado en relación al Master de Cristina Cifuentes
El rector de la URJC, Javier Ramos. EUROPA PRESS - Archivo

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) recurrirá el sobreseimiento provisional del auto en el que la juez Carmen Rodríguez Medel archivaba el caso en lo relativo al delito de prevaricación y cohecho impropio manteniendo la investigación por si hubo falsificación en el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cristina Cifuentes, han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

Y lo hará al no compartir "los criterios establecidos en dicha resolución relativos a la interpretación que se efectúa del auto del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2018 que ha dado lugar al archivo de una parte sustancial de la causa".

No obstante, la universidad ha querido mostrar su "máximo" respeto a las decisiones judiciales, si bien se muestra disconforme con los argumentos esgrimidos por la instructora en su resolución.

En el auto dictado el pasado 1 de octubre, la jueza acordó continuar la instrucción del caso máster solo por el delito de falsificación documental en relación con el documento de defensa del trabajo de fin de máster relativo a Cifuentes, lo que afecta a la exmandataria madrileña y a varios profesores: Enrique Álvarez Conde, Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos y Teresa Feito Higueruela.

Al mismo tiempo, la instructora acordó el sobreseimiento provisional de la causa por los delitos de prevaricación y cohecho impropio para todos los investigados, incluidos los alumnos, tanto en autos principales como en otra pieza que estaba abierta.

La magistrada tomó esta decisión después de la decisión del Supremo acordara no abrir causa penal a Casado por su máster en la URJC, al no apreciar la existencia de indicios de delito.

Consulta aquí más noticias de Madrid.