El PP recoge más de 700 firmas para exigir a la Junta la rehabilitación de Fuenmayor, en Torres

  • El PP de Torres (Jaén) ha entregado en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio un total de 728 firmas recogidas en el marco de la campaña 'Recuperemos Fuenmayor', una iniciativa que comenzó hace varios meses "y con la que se han volcado muchos de nuestros vecinos que quieren que Fuenmayor recupere su esplendor", ha explicado el presidente del PP local, Roberto Moreno.
Entrega de firmas en la Consejería de Medio Ambiente
Entrega de firmas en la Consejería de Medio Ambiente
PP DE JAÉN
Entrega de firmas en la Consejería de Medio Ambiente

Moreno ha incidido en que el área recreativa de Fuenmayor es un revulsivo turístico de Torres y el Parque Natural de Sierra Mágina que "actualmente se encuentra en pésimas condiciones". Por eso, desde el PP torreño se ha pedido con el apoyo de firmas que la Junta de Andalucía realice una "intervención integral" en el área "para su mantenimiento en buenas condiciones".

Entre una de sus principales reivindicaciones está la puesta en servicio del quiosco existente que "podría generar empleo en la localidad". Sin embargo, según ha aseverado el dirigente popular, lleva más de 700 días cerrado.

Moreno ha explicado que lo que el PP propone es abrir "de inmediato el quiosco, se restauren los saltos de agua, se limpie el pantano, se ilumine por las noches para disfrutar el área en momentos puntuales y se adapte el entorno a personas con movilidad reducida".

Para Moreno, también candidato a la alcaldía de Torres, es "una auténtica pena que Fuenmayor se encuentre en la situación que está", por lo que es necesario que la Junta de Andalucía "autorice y aporte la financiación indispensable para intervenir de forma urgente".

Ha recordado que en agosto de 2017 el delegado de Medio Ambiente visitó Fuenmayor y se comprometió a realizar "una intervención integral a medio plazo en toda la zona, pero ha pasado más de un año y no se ha intervenido absolutamente en nada". Ha lamentado que el Gobierno andaluz no adquiera compromisos concretos, algo que "lo terminará pagando Fuenmayor porque o se repara de inmediato o muere".

La entrega de firmas la ha llevado a cabo el presidente local y candidato a la alcaldía de Torres, Roberto Moreno, acompañado de la secretaria general del PP local, María José Biedma, y el parlamentario andaluz, Jaime Raynaud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento