Comienzan las actividades de la Cátedra Andalucía Emprende de la UPO

  • Jaime Aranda, pionero en Sevilla en la gestión de espacios 'coworking', ha puesto en marcha con el 'coffee&talk' 'Construir ideas innovadoras y no morir en el intento' el programa de acciones de la Cátedra Andalucía Emprende, iniciativa impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) dentro del programa 'UPOemprende' a través del vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, director de esta cátedra creada para el fomento de la cultura empresarial y emprendora.
Coffe&Talk de Jaime Aranda dentro de la Cátedra Andalucía Emprende de la UPO
Coffe&Talk de Jaime Aranda dentro de la Cátedra Andalucía Emprende de la UPO
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Coffe&Talk de Jaime Aranda dentro de la Cátedra Andalucía Emprende de la UPO

Las actividades, que se celebrarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, tendrán como principal punto de encuentro el espacio CADE-UPO, y buscan "proporcionar herramientas a las personas interesadas en ampliar su formación con objeto de sensibilizar hacia el emprendimiento y trabajar competencias específicas en este campo", según informa la UPO en una nota.

Las actividades que forman parte de este programa, gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, combinan el formato de 'coffee&talks', con talleres competenciales y con 'workshops' especializados.

En los primeros, a través de un desayuno informal, los asistentes intercambian información y preguntas con un experto en área de emprendimiento, según detalla la UPO, que aclara que los 'coffe&talks' que se desarrollarán en octubre y noviembre llevan por título '¿Cómo diferenciarte al lanzar un producto al mercado?', 'V de Véndete: del contacto a la capacitación del cliente' y 'Emprender con Instagram. Movimiento@Realfooding', y contarán con referentes en emprendimiento en distintos campos como Carlos Ríos, experto en nutrición e 'influencer'.

Por otro lado, los talleres competenciales, que cuentan también con profesionales para liderar los proyectos, abordan temas vinculados a las herramientas para la innovación, la neurocomunicación, la transformación digital en el emprendimiento y las tendencias del mercado y 'coolhunting'.

Por último, se celebrarán dos 'workshops' que permitirán compartir y conocer de primera mano a personalidades relevantes y experiencias emprendedoras nacidas en la Universidad Pablo de Olavide, según destaca la propia institución académica.

Así, el 28 de noviembre tendrá lugar el 'workshop' 'Emprendimiento en femenino', mientras que el 4 de diciembre se desarrollará el 'workshop' 'Emprendimiento social', que contará con la presencia, entre otros expertos, del director de la Cátedra de Emprendimiento Social de la UPO, José Antonio Sánchez Medina, y del director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, David Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento