El alcalde de Vélez-Málaga destaca los 12,5 millones destinados a políticas sociales

  • El alcalde de Vélez-Málaga y secretario general del PSOE en el municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha resaltado este miércoles los 12,5 millones de euros que el Ayuntamiento viene destinando a políticas sociales, una cantidad que se ha incrementado desde 2015,

destacando "el compromiso del equipo de gobierno local y de la Junta de Andalucía con las personas más vulnerables en el municipio".

"En Vélez-Málaga seguimos trabajando por y para las personas, incrementando la cuantía de políticas sociales en la medida que el ayuntamiento puede para las personas que más lo necesitan", ha manifestado y ha aludido a que se vienen atendiendo a 3.500 personas cada año en servicios sociales comunitarios y en atención a domicilio a unas 1.900 familias, algo que genera 200 empleos directos.

Además, ha continuado, en colaboración con la Junta de Andalucía Vélez-Málaga "va a atender a personas vulnerables en ocho espacios, especialmente a menores, en zonas de especial atención para erradicar las dificultades que atraviesan esas familias". También ha hecho hincapié en la atención en los centros de mayores.

"La crisis económica dibujó en España un escenario diferente, rompiendo la cohesión social, incrementando las desigualdades y disparando el paro, y ante esto, el Gobierno del PP desprotegió a las personas. A diferencia de las políticas del PP, el PSOE ha trabajado desde entonces a nivel autonómico y a nivel local para luchar contra la vulnerabilidad de los más necesitados", ha declarado.

Por último, ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz "ha impulsado la Ley de Servicios Sociales con el objetivo claro y concreto de reconocer derechos de las personas como la renta mínima de inserción social, algo que tiene una repercusión muy positiva" en el municipio veleño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento