Tolerancia cero con la doble fila en Matogrande, Santiago Gómez, A Palloza...

  • La Concejalía de Tráfico diseña un mapa de zonas conflictivas.
  • Son calles donde el abuso de la doble fila entorpece la circulación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

La doble fila es un problema que afecta a diario a muchos barrios coruñeses y ralentiza la circulación. Para evitarla, el Ayuntamiento la combatirá a golpe de vigilancia y multas en las zonas donde ya es un mal endémico.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana tiene en su poder el primer estudio mensual sobre la doble fila y ha localizado ocho zonas donde es crónica y donde empezarán a llover las sanciones.

En el mapa aparecen marcadas en rojo las siguientes vías: Concepción Arenal, la avenida del Ejército, Labañou, la ronda de Outeiro, la cuesta de A Palloza, el entorno de Matogrande, Ramón Cabanillas y la calle Cabo Santiago Gómez.

Más vigilancia

En esas calles habrá más policías y multas, que en el caso de la doble fila rondan los 120 euros y dos puntos del carné.

Según los últimos datos municipales, cada día 20 coruñeses son multados por estacionar mal. Pero el informe del Ayuntamiento no sólo servirá para endurecer las sanciones, sino que será un apoyo para la redacción del Plan de Movilidad que el Gobierno local diseña ya en sus despachos y que, si las previsiones se cumplen, verá la luz a finales de este año.

La doble fila es uno de sus frentes y, según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Florencio Cardador, el mapa de infracciones cambia. «Se mueve de una calle a otra, pero en las mismas zonas», dice el edil de la doble fila, que «causa un gran daño al tráfico», añade Cardador.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento