CCOO reprocha que se criminalice a trabajadores que enferman cuando "muchas veces el origen de la dolencia es laboral"

  • El sindicato CCOO de Asturias ha reprochado este miércoles que "se está criminalizando a las personas que enferman, obviando que muchas veces el origen de la dolencia es laboral".

"Decir que las empresas se encuentran desprotegidas frente al absentismo no es realista", apuntan desde el sindicato con relación al informe de AMAT en torno al absentismo presentado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Al respecto, CCOO argumenta que "la gente tiene que justificar sus ausencias y, en el caso de las incapacidades temporales eso requiere un diagnóstico y valoración médica". "No queremos pensar que se esté insinuando que los profesionales de la sanidad pública se venden y hacen bajas a la carta", dicen desde el sindicato en nota de prensa.

Para CCOO, se debe tener en cuenta que "la siniestralidad laboral es solo una parte, la más visible, de las consecuencias de las condiciones de trabajo a la salud". "Un accidente es más difícil de ocultar que las lesiones relacionadas con el trabajo, muchas de las cuales son tratadas como enfermedad común, trasladando el coste al Sistema Publico de Salud al que acusan de lento", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento