Sucesos.- Subdelegada apunta a que la persona hallada muerta en Algeciras "tenía relación con el narcotráfico"

  • La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha apuntado este miércoles que la persona hallada muerta en Algeciras (Cádiz), "está relacionada con el mundo del narcotráfico. Asimismo, la Policía Nacional lo continúa investigando y su posible relación con un tiroteo y posible secuestro de un hombre horas antes en el municipio malagueño de Estepona.
María Gámez
María Gámez
EUROPA PRESS - Archivo
María Gámez

Además, el cadáver presenta "signos de muerte violenta" y en las cercanías se encontró también un coche "que no se tiene constancia que sea el mismo en el que se produjo la sustracción", al igual que se desconoce la nacionalidad de los implicados en ambos sucesos, ha precisado la subdelegada.

Gámez ha apuntado que "en principio hay hechos que pudieran estar conectados, pero hay que esperar a la confirmación, hay que esperar a la autopsia", al tiempo que ha recordado que la investigación policial está en curso.

"Lo que es constatable es que hubo una persecución y tiroteo a una persona que fue metida a la fuerza en un vehículo y que huyen. Lo que se tiene constancia después es el encuentro de un vehículo en Algeciras -que no se tiene constancia que sea el mismo en el que se produjo la sustracción- y en el entorno se ha encontrado un cadáver con signos de muerte violenta", ha detallado.

Asimismo, la subdelegada también ha señalado que "si se confirma la relación con este incidente, efectivamente se sumaría a otros casos de redes criminales relacionadas con el narcotráfico en la Costa del Sol y que algunos por desgracia ya se repiten en la localidad de Estepona. Son hechos que por desgracia ya son conocidos en este entorno de la provincia y la Costa del Sol".

En este sentido, ha afirmado que "la Policía Nacional está trabajando firmemente y avanzan en su investigación para perseguir a los delincuentes y ponerles freno".

Los agentes tratan de esclarecer el tiroteo y posible secuestro a un hombre que se encontraba cenando en un establecimiento del municipio malagueño de Estepona en la noche de este martes. Una de las hipótesis es que este incidente tenga relación con el hallazgo, horas después, de un cadáver en la localidad gaditana.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.45 horas cuando el hombre estaba cenando y unos encapuchados lo abordaron. Intentó huir corriendo pero los asaltantes abrieron fuego y finalmente lo alcanzaron, propinándole una paliza.

Después, varias personas se bajaron de un vehículo e introdujeron al hombre en el interior, desconociéndose la relación con la víctima. La investigación policial apunta a un ajuste de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento