El PSOE destaca que los planes de empleo de la Junta son "únicos en España" y supondrán 14 millones en Huelva

  • La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva del PSOE-A, María Márquez, junto a la vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial y alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, han participado este miércoles en el reparto de folletos informativos sobre los planes de empleo de la Junta, que son "únicos" en el país y que supondrán una inversión de 14 millones en la provincia.

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), ambas dirigentes socialistas han destacado "la sensibilidad" del Gobierno andaluz con la problemática del desempleo, incidiendo en que para el PSOE es "una prioridad" y se ha puesto de manifiesto con el hecho de que la administración regional destine los fondos europeos a planes para luchar contra el paro en nuestra tierra.

Asimismo, Espinosa ha subrayado que estos planes en esta ocasión "no sólo van a beneficiar a los jóvenes, sino también a mayores de 45 y 55 años", al tiempo que ha precisado que en Almonte la inversión para esos planes llegará a los 600.000 euros.

En este punto, María Márquez ha resaltado que las personas de más de 45 y 55 años "ven en ese último tramo de vida laboral dificultades para acceder al empleo" tras perder el suyo con la crisis económica, por lo que "era necesario ayudarles", según ha abundado la socialista.

Además, ha remarcado que estos planes "llevan el sello socialista" porque "no solo crean trabajo" sino que también se busca "combatir la precariedad" ya que promueven un trabajo "más estable" con contrataciones de un mínimo de seis meses y salarios brutos de entre 1.300 y 1.700 euros porque "hay que dignificar el empleo".

Tras mostrar su "orgullo" por el trabajo que realiza la Junta para "ayudar a las personas que más lo necesitan", ha ensalzado "el compromiso" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con "la gente trabajadora".

Así las cosas, Márquez ha comparado la postura de los socialistas, que "están trabajando por los andaluces y sus problemas", con la actitud de la oposición que está inmersa, a su juicio, en el "ruido mediático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento