Ciudadanos buscará el respaldo del Pleno para que Moriyón urja al Estado la firma del convenio del Plan de Vías

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno una iniciativa para que el Gobierno local inste al Ejecutivo central a realizar "con carácter urgente" los trámites necesarios para que se autorice por el Consejo de Ministros la firma del convenio de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, antes de finalizar este mes.
JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ SARASOLA, PORTAVOZ CIUDADANOS GIJÓN
JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ SARASOLA, PORTAVOZ CIUDADANOS GIJÓN
EUROPA PRESS
JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ SARASOLA, PORTAVOZ CIUDADANOS GIJÓN

Sarasola, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que el debate sobre el Plan de Vías ya ha finalizado "y no se puede debilitar el consenso". Es por ello, que cree que no hay razón para que se estudien posibles cambios de estación.

Ha remarcado, unido a ello, que Gijón lleva más de 15 años esperando por este proyecto y la ciudadanía ya está cansada de promesas incumplidas. Por este motivo, ha visto importante despejar "cuanto antes" las incertidumbres sobre el mismo.

Sarasola, asimismo, ha llamado la atención sobre que el Ministerio si se comprometió recientemente con el proyecto de soterramiento ferroviario de Santander y Torrelavega y Murcia, por lo que a Ciudadanos le preocupa el "silencio" para con Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento