Picornell participará este jueves en el grupo de trabajo 'Igualdad de género' de la Calre

  • El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, viajará este jueves a Cartagena para asistir a las jornadas de trabajo del Grupo de Igualdad de Género de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) -entidad que aglutina a las Asambleas Legislativas de la Unión Europea-, y que se desarrollarán del 4 al 6 de octubre en la Asamblea Regional de Murcia.
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en la jornada sobre ciencia
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en la jornada sobre ciencia
PARLAMENT
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en la jornada sobre ciencia

Durante el encuentro, representantes de seis parlamentos autonómicos, expertas en perspectiva de género y la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género analizarán las diferentes brechas de género con el fin de aportar propuestas de intervención que sirvan para impulsar iniciativas capaces de reducir las desigualdades.

En las jornadas, además del Parlament balear, participan el Parlamento de Andalucía, Parlamento de Canarias, Parlamento de Cantabria, Asamblea de Extremadura y la Asamblea Regional de Murcia.

La catedrática de Sociología y profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Ángeles Durán Heras, pronunciará este jueves a las 20.00 horas, la conferencia inaugural 'Mujeres y hombres en la economía española'.

Además, el viernes a las 09.30 horas, tendrá lugar la inauguración del encuentro con las palabras de bienvenida oficial de la presidenta de la Asamblea y coordinadora del Grupo de Igualdad de Género, Rosa Peñalver, y de la presidenta de Coprepa y del Parlamento de Canarias, Carolina Darias

Posteriormente, a las 10.00 horas, María del Mar García Calvente, profesora de Género y Salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública, participará con la ponencia 'El impacto de cuidar sobre la salud de las persones cuidadoras: un exponente de las desigualdades de género'.

A partir de las 11.45 horas intervendrá la profesora titular de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pilar Carrasquer, con la ponencia titulada 'La brecha salarial de género como fenómeno multidimensional. Análisis de las barreras institucionales, culturales y organizativas y propuestas de intervención'.

Por la tarde, a las 16.30 horas, la catedrática de Economía de la Universidad del País Vasco, Sara de la Rica Goiricelaya, hará una exposición sobre 'Diagnóstico de las Brechas de Género en España y propuestas de mejora'.

Tras cada ponencia tendrá lugar un intercambio de experiencias, estrategias y buenas prácticas en materia de igualdad con los parlamentos miembros del Grupo de Calre, con el objetivo de elaborar las conclusiones que se conocerán el sábado 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento