Detenido un conductor por circular a 190 km/h en un tramo con limitación a 90 en Vecinos (Salamanca)

  • Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido a un conductor de 42 años, con iniciales A.T.G., por circular a 190 kilómetros por hora en la carretera SA-205 (Vecinos - Linares), dentro del término municipal de Vecinos, cuando la limitación genérica de la vía es de 90 kilómetros por hora.
Salamanca.- Radar de la Guardia Civil
Salamanca.- Radar de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Salamanca.- Radar de la Guardia Civil

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, el coche, de la marca Bentley y modelo Continental, fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico este pasado martes, a las 17.45 horas, en el punto kilométrico 2,6 de la SA-205.

Posteriormente, los guardias civiles procedieron a la detención de su conductor, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y remitieron las diligencias al Juzgado de Guardia de Salamanca.

"Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera", ha reseñado la Guardia Civil en el mismo comunicado donde ha informado de lo sucedido en la SA-205.

"En caso de frenada o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento