Los tres empleados de Cepsa detenidos quedan en libertad sin cargos tras declarar

  • La plantilla de la refinería se concentró a las puertas para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio.
  • La Fiscalía estudiará los atestados policiales y los testimonios de los trabajadores.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Los tres trabajadores de la refinería de Cepsa 'Gibraltar-San Roque' detenidos el martes por la Guardia Civil durante la concentración de unos doscientos empleados que exigían el desbloqueo de la negociación colectiva, declararon ayer ente en el Juzgado número 1 de San Roque.

El sindicato UGT asegura a 20minutos que los tres trabajadores, tras ser detenidos, permanecieron varias horas en las dependencias de la Guardia Civil y luego fueron puestos en libertad, aunque ayer debían personarse ante la autoridad judicial.

Sobre las 10:00 horas los tres empleados declararon ante el magistrado. Sus testimonios junto a los atestados policiales pasarán a manos del Ministerio Fiscal, que no estuvo ayer presente en la vista. "Será el fiscal el que determine si se sobresee la causa o si continúa el proceso judicial", afirma José Manuel Rodriguez Saucedo, secretario comarcal de la Unión General de Trabajadores.

Los tres empleados, cuyos compañeros se desplazaron ayer a los juzgados para apoyarlos, fueron finalmente puestos en libertad sin cargos. La defensa insiste en el sobreseimiento de la causa.

Según el comité de empresa de Cepsa, los trabajadores detenidos no formaban parte de la concentración y se incorporaban al trabajo cuando fueron apresados por los agentes, que cargaron contra los manifestantes.

Por su parte, la Guardia Civil explicó que los tres empleados fueron detenidos por un delito contra el orden público y añadieron que disolvieron la concentración por no estar autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Cerca de 200 trabajadores de la refinería secundaron el martes la concentración para exigir a la dirección del desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento