Arrimadas advierte a Torra de que será el "responsable" de lo que pase en la calle si hay condena por el 1-O

Inés Arrimadas, en el Parlament.
Inés Arrimadas, en el Parlament.
EFE
Inés Arrimadas, en el Parlament.

La líder de C's, Inés Arrimadas, ha advertido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que será el "responsable" de lo que pueda pasar en las calles y en las instituciones en caso de haber una sentencia condenatoria contra los encausados por el 1-O.

Así lo ha afirmado la jefa de la oposición durante su intervención en el debate de política general de este miércoles por la mañana, réplica del discurso del presidente de este martes por la tarde.

"No confunda la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia" española, ha aconsejado la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien además ha acusado al Ejecutivo del PSOE de ser el "salvavidas" de los independentistas.

Arrimadas también ha asegurado que hay ciudadanos que se plantean irse de Cataluña porque "ya no pueden más", después de que los políticos independentistas les "amarguen la vida" con su "obsesión".

Asimismo, Arrimadas ha espetado a Torra que este martes tuvo un "momento Aznar" al decir que "Cataluña va bien", en referencia al expresidente español.

Arrimadas también ha emplazado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reconocer que el proceso soberanista no lleva a ninguna parte y a transmitirlo así a la sociedad: "Ha llegado la hora de decir la verdad a sus votantes y al conjunto de catalanes".

En su intervención en el debate de política general, ha señalado que las protestas del lunes ante el Parlament son fruto de promesas incumplidas que han hecho que los independentistas lleven "muchos años escuchando esto de una Arcadia feliz".

Ha reclamado a Torra que escuche a los votantes independentistas que protestan porque no perciben avances en el proceso independentista y les diga públicamente que no es posible, y le ha advertido que no debe menospreciar la fortaleza del Estado de Derecho por la minoría del PSOE en el Congreso: "No confunda la debilidad de Sánchez con la debilidad de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento