Desalojado un edificio y atendidas nueve personas por inhalación de humos por un incendio en Badajoz

  • Un edificio ha sido desalojado y nueve personas atendidas por inhalación de humo debido a un incendio declarado en la madrugada de este miércoles en Badajoz.
Incendio en Badajoz
Incendio en Badajoz
CRUZ ROJA
Incendio en Badajoz

El incendio se ha declarado sobre las 4,00 horas de esta madrugada en el número 23 de la calle Argüello Carvajal de Badajoz, y al parecer se ha originado en el cuadro eléctrico de las zonas comunes del edificio, según los datos aportados por Cruz Roja.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, así como de la Polícía Local y Nacional, que han realizado una evacuación preventiva del edificio y han tenido que rescatar a varios vecinos.

También se ha desplazado cinco ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, cuyos equipos sanitarios han atendido a nueve personas que habían resultado afectadas por inhalación de humos.

En concreto, los afectados son cinco hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 83 años, han recibido asistencia por inhalación de humo. De ellos, cinco han recibido el alta en el lugar, tres han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y uno al Perpetuo Socorro. Todos ellos se encuentran heridos leves.

Ya pasadas las 5,30 horas, y tras la inspección realizada por Bomberos, finalmente los vecinos han podido ir regresando a sus viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento