Perfume
Frascos de perfume, en una imagen de archivo. CC0 Creative Commons

Médicos del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, en Honduras, extrajeron un frasco de perfume del recto de un paciente que llegó allí con un traumatismo anal y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.

El portavoz del hospital estatal, Miguel Osorio, explicó este martes a periodistas que el paciente, un hombre de 34 años cuyo nombre no reveló, llegó este lunes con "dolores abdominales y dificultad para caminar", por lo que los médicos optaron por hacerle una exploración.

Primero interrogaron al paciente y luego le realizaron una radiografía, que reveló que el hombre tenía un frasco en el recto.

Posteriormente, los médicos formaron un equipo de especialistas para extraerle en el quirófano el frasco, que estaba dentro de un condón, precisó el portavoz del hospital.

Agregó que el paciente ahora "se encuentra estable y fuera de peligro", pero permanecerá en la sala de observación "para vigilar su estado ante la sospecha de una perforación en el intestino".

Según medios locales de prensa, el hombre les dijo a los médicos que el frasco de perfume se lo introdujo su pareja al parecer durante la realización de una fantasía sexual, extremo que no confirmó ni desmintió Osorio.

El portavoz del hospital, sorprendido todavía, aseguró que nunca se había registrado un caso como éste en ese centro estatal de la capital hondureña.