Comisión Europea
Imagen de banderas europeas frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas. EUROPA PRESS - Archivo

Los ministros de Finanzas de la UE acordaron este martes en Luxemburgo modificar la actual directiva sobre IVA de los Estados miembros. Una modificación que permite a los mismos aplicar tipos de IVA más bajos a publicaciones digitales como libros electrónicos, periódicos y publicaciones periódicas.

Fernando de Yarza, presidente de los editores europeos (News Media Europe) y presidente de Henneo, destacó tras esta decisión que, con ella, los líderes europeos "han reconocido la necesidad de modernizar el marco del IVA ante la continua digitalización de la industria de los medios de comunicación europeos. Los editores nos esforzamos, y seguiremos haciéndolo, para ofrecer contenido de alta calidad tanto en forma impresa como en línea".

Actualmente, los países de la UE aplican diferentes tipos de IVA para el contenido impreso, que pueden estar sujetos a tipos reducidos, mientras que el mismo contenido en formato digital se grava con el tipo estándar del IVA.

News Media Europe insta ahora a dichos estados a implementar medidas lo antes posible para reducir el tipo para el contenido en línea.