El alcalde visita campo fútbol Los Ángeles
El alcalde visita campo fútbol Los Ángeles AYTO DE ALMERÍA

El primer edil ha dicho sobre el renovado césped del Complejo Deportivo Municipal Los Ángeles que "el Patronato de Deportes va a empezar a trabajar de forma inminente en la redacción del proyecto constructivo de un nuevo campo de fútbol y analizar su posible ubicación", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la renovación del césped de los dos campos donde entrenan el Oriente y también el Estudiantes, continuará con nuevo césped en el campo municipal Tito Pedro, donde entrena el Pavía, y en el campo de Los Molinos, y ya se trabaja en un nuevo campo de fútbol, que se sumará a los siete complejos deportivos municipales, con siete campos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, que ya tiene la ciudad.

El alcalde ha contemplado el nuevo césped artificial del Complejo Deportivo Municipal Los Ángeles, instalado en los dos campos, que ya fue pionero en su momento y es el primero de los tapetes que se renuevan. Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el presidente del club Oriente, Antonio Valdivia, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha manifestado que "esta tarde nos encontramos en la ciudad deportiva del barrio de Los Ángeles, donde entrena uno de los clubes más señeros de la ciudad, como es el Oriente, y estamos viendo cómo ha quedado la última inversión del Patronato Municipal de Deportes".

Según ha indicado, han sido más de 210.000 euros para cambiar el césped artificial, tanto del campo de fútbol 11 como el campo de fútbol 7, a la vez que se han sustituido las redes de detrás de las porterías.

En estas instalaciones entrenan y juegan el CD Oriente y el CD Estudiantes, concretamente, cerca de 400 deportistas el Oriente y 200 del Club Estudiantes, por lo que cada semana practican el fútbol en estos dos campos más de 600 jugadores, desde cautro años hasta senior, además de los almerienses, que de forman particular alquilan el campo para jugar al fútbol.

Por su parte, el presidente del CD Oriente, Antonio Valdivia, ha agradecido la renovación del césped añadiendo que "el alcalde nos visitó a principios de año y prometió mejorar las instalaciones y lo ha cumplido".

Finalmente, el alcalde ha concluido resaltando que "Almería es una ciudad donde se practica y se ama el deporte, eso es muy positivo, y desde el Ayuntamiento les proporcionamos modernas instalaciones, que siempre buscamos que estén en buen estado de conservación".

Consulta aquí más noticias de Almería.