El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo PP MÁLAGA

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha agradecido el apoyo dado por los alcaldes y portavoces de los municipios de menos de 20.000 habitantes y por diversos dirigentes 'populares' para que repita como candidato a la presidencia de la Diputación Provincial y ha asegurado que "la buena gestión está en el ADN" de su partido.

Este apoyo, trasladado oficialmente en la junta directiva provincial de este martes por el presidente del Ágora Rural, José Antonio Víquez, no ha tenido una respuesta clara de Bendodo, quien sí lo ha agradecido y ha destacado que "de la mano de los ayuntamientos", el PP "ha convertido a la Diputación en un nuevo motor de cambio para Málaga, alzándola como una de las administraciones más saneadas del país tras alcanzar la deuda cero".

"La gestión del Partido Popular es nuestra mejor carta de presentación para afrontar las próximas elecciones autonómicas como antesala de las municipales", ha manifestado ante sus compañeros de partido.

Bendodo ha dicho que el Partido Popular está preparado "y con la maquinaria engrasada para afrontar las que sin duda serán unas elecciones autonómicas históricas", advirtiendo de que "serán las elecciones del cambio tras 40 años de un régimen socialista acabado".

De este modo, ha subrayado que el Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz "no tiene ningún proyecto nuevo que contar en Málaga y únicamente acumula promesas incumplidas", reprochándole que "viva en un bucle de proyectos fallidos o inacabados".

El dirigente 'popular' ha criticado de nuevo "el silencio cómplice de Ciudadanos para apuntalar un régimen" que, ha recordado, mantiene a Andalucía "en el vagón de cola del país y entre las regiones más pobres de Europa".

"Otra sanidad y otra educación son posibles", ha remarcado, advirtiendo de que "los andaluces no se merecen un gobierno bajo sospecha". Al tiempo, ha reiterado que "ya no hay miedo al régimen socialista en la calle porque cada vez es más evidente que 40 años de socialismo son demasiados y hace falta un cambio, un cambio que reclaman los médicos y los profesores".

Precisamente, en la junta directiva 'popular' ha tenido lugar la exposición de los representantes del Foro Sanitario de la formación para abordar la situación real de la sanidad en la provincia, según han informado desde el PP en un comunicado.

"Estoy seguro de que los malagueños volverán a confiar en nosotros porque saben que somos la mejor opción para gestionar los ayuntamientos, la Diputación y, muy pronto, también la Junta de Andalucía", ha concluido el líder del PP de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.