Cartel Semana Lactancia Materna
Cartel Semana Lactancia Materna ABAM

Según ha informado la asociación en un comunicado, esta celebración se hace en más de 175 países alrededor del mundo gracias a la promoción y organización que hace Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA).

Los actos tendrán lugar entre los días 1 y 7 de octubre en diferentes puntos de Mallorca y del resto de islas y tendrán como objetivo "promover y proteger la lactancia materna en el mundo".

En concreto, a las 11.00 horas del domingo tendrá lugar una actividad en la zona recreativa infantil del Parc de la Mar de Mallorca; entre los días 1 y 5 de octubre se organizarán diferentes actividades en Ibiza y Formentera; y Menorca contará con una mesa informativa y con jornadas formativas con profesionales, entre otros.

En definitiva, se trata de una semana en la que el fin es defender "un mundo más sostenible e igualitario para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas".

También se pretende acabar con la malnutrición, la falta de seguridad alimenticia y la pobreza que perjudican a millones de personas y constituyen obstáculos para un desarrollo sostenible.

"La lactancia materna es una solución universal que proporciona un inicio de vida justo a cada individuo y pone las bases para la buena salud y la supervivencia de los niños y mujeres", señala la nota.

Por ello, han insistido en la necesidad de informar a la población general y situar la lactancia materna dentro de la agenda política, además de promover el trabajo en red de personas y organizaciones y desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.