Según ha explicado en un comunicado el edil, en el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, el colectivo ha trasladado un documento con diferentes sugerencias y el TUS se ha comprometido a estudiarlas y valorar cuáles son factibles de llevar a cabo.

En este sentido, Quirós ha destacado que todas las propuestas que trasladan los usuarios del TUS se estudian siempre desde un punto de vista técnico, económico y también social, evaluando los efectos sobre el conjunto de la red, para que las mejoras para unos usuarios no perjudiquen a otros y prevalezca el interés general.

También se hará así en este caso, evaluando la viabilidad de las propuestas de la plataforma y su impacto en el conjunto del servicio y de los viajeros.

El concejal ha reiterado la disposición del equipo de gobierno (PP) al diálogo y a escuchar las demandas de los usuarios y ha recordado que muchas de sus sugerencias se han ido implantando ya a lo largo del tiempo. Y es que, según ha dicho, la transformación y mejora del TUS es un proceso "dinámico" que nunca se ha cerrado.

Por último, ha resaltado que "no hay mejor ejemplo de escucha y atención a las demandas de los usuarios que la decisión de recuperar la antigua ordenación de la red de líneas del TUS, manteniendo al tiempo las ventajas del sistema implantado en febrero, como la Línea Central, el carril rápido, los intercambiadores o las paradas inteligentes".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.