Estado de instalaciones del CEIP Mosaico
Estado de instalaciones del CEIP Mosaico IU

Según IU, esta situación afecta a "las fachadas exteriores e interiores del edificio, así como a distintos edificios de equipamientos y almacenes".

"Esta lamentable situación se puede observar en otros puntos, como en parte de la infraestructura de dicho centro escolar que se encuentra en pésima situación, de acuerdo con un informe del arquitecto municipal en el que denuncia el mal estado del alcantarillado del centro, como las medidas contra incendios que están obsoletas, además de las luces de emergencias que no se encuentra en funcionamiento", advierte la organización.

Además, avisa de que "los revestimientos exteriores tienen gran cantidad de fisuras, así como desniveles entre solería y acerados de varios centímetros, lo que constituye un peligro a la hora de andar por esas zonas", criticando "la falta de implicación" del Ayuntamiento gobernado por la socialista Carolina Casanova, en la conservación del colegio Mosaico.

La situación llega a tal extremo, según IU, que "los padres de los alumnos tuvieron que comprar la pintura para poder pintar el colegio interiormente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.