La delegada del Gobierno afirma que "hay que seguir avanzando" en materia de igualdad en las Fuerzas de Seguridad

  • La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha afirmado este martes que "hay que seguir avanzando" en materia de igualdad entre hombres y mujeres en las Fuerzas de Seguridad, un "compromiso" del Gobierno de España, ha dicho.
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional
Europa Press - Archivo
Agente de la Policía Nacional

Así se ha expresado Sánchez durante su discurso en los actos del Día de la Policía 2018, que se celebra con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios.

"Debemos exigirnos, aún más si cabe, terminar con cualquier tipo de desigualdad y situar, en el centro de la acción pública, la igualdad de género y de oportunidades, y la no discriminación", ha declarado Sánchez.

La delegada ha reconocido que "se ha avanzado mucho en los últimos años", pero cree que "no es suficiente". Ha recordado que actualmente, solamente el 14 por ciento de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía son mujeres.

"No nos debe valer con que las mujeres puedan acceder y estar, sino que deben tener la posibilidad de llegar a lo más alto en igualdad de condiciones que los hombres", ha continuado Sánchez, apuntando que hoy en día en Baleares no hay ninguna comisaria o inspectora jefa.

Por ello, ha abogado por "romper determinados techos de cristal e impulsar el papel de la mujer y de la perspectiva de género en esta institución", algo que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "ha fijado entre sus objetivos", según la delegada.

PLUS DE INSULARIDAD

Por otro lado, Sánchez ha celebrado el acuerdo para incrementar las retribuciones salariales de la Policía Nacional y ha explicado que el Gobierno está trabajando junto al Govern para que los agentes reciban un plus de insularidad que "compense adecuadamente" su trabajo en Baleares.

También ha felicitado a la Policía por la reciente implantación de un neuvo grupo de Delitos Tecnológicos y ha felicitado a todo el cuerpo por su labor.

Sánchez ha valorado que, mientras los ciudadanos "descansan, o se divierten", la Policía está "trabajando para que lo hagan en un entorno seguro". "Porque si piden ayuda, les prestaréis auxilio. Y lo hacéis a menudo con un sacrificio personal y familiar por vuestra parte", ha aplaudido Sánchez.

LA FISCAL ANA LAMAS Y LA JUEZ DECANA SONIA VIDAL, CONDECORADAS

Durante el acto se han entregado distintas condecoraciones a miembros de la Policía y a personal ajeno al cuerpo. Se han entregado 43 cruces blancas y una cruz roja a agentes de Policía y ocho cruces al mérito con distintivo blanco a personas de fuera del cuerpo.

Se trata de la fiscal Anticorrupción, Ana Lamas; la juez decana de Palma, Sonia Vidal; el magistrado presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, Jaime Tártalo; el abogado Enrique Braquehais; el guardia civil Juan Galán; el coronel del cuerpo general del Ejército del Aire, Manuel Aroca; el comandante del sector naval de Baleares, Juan Moreno; y el director sucursal del Banco España en Palma, Pedro de las Heras.

Al acto también han asistido el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento