Anticapitalistas de Podemos Galicia avanzan que no se sumarán a listas que busquen "repartirse el poder" del partido

  • La corriente Anticapitalistas de Podemos Galicia ha avanzado que no se incorporarán a listas que busquen "repartirse el poder o disputarse la baronía" en el proceso interno que concluirá a finales del presente de mes de octubre con la elección de una nueva dirección para el partido morado gallego.
La diputada de En Marea Paula Quinteiro
La diputada de En Marea Paula Quinteiro
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada de En Marea Paula Quinteiro

A través de un comunicado emitido en la tarde de este martes, horas después de conocerse que la cofundadora del partido Carolina Bescansa optará a liderar Podemos Galicia, Anticapitalistas llama a "proponer horizontes estratégicos transformadores más allá de una campaña electoral interna donde parece que se disputa el poder para que todo siga igual".

Así, lamentan que la confrontación de las candidaturas del portavoz de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino -afín a Pablo Iglesias- y la de Carolina Bescansa -propuesta por la actual dirección- derive en una lucha por "repartirse el poder" en lugar de apostar por llevar adelante "un proyecto".

"No tenemos intención de incorporarnos a listas que se mueven en esa lógica de repartición del poder o disputa de la baronía. Durante estos días decidiremos cuál es la mejor forma de introducir los debates estratégicos que nos parecen fundamentales", apunta el comunicado de Anticapitalistas, sector al que pertenece la diputada de En Marea Paula Quinteiro.

Y es que, según fuentes consultadas por Europa Press, la candidatura de Antón Gómez-Reino ha iniciado los contactos con algunas de las sensibilidades presentes en Podemos Galicia de cara a su integración en una lista "amplia" que ya no podrá ser de unidad, como pretendía el diputado en un primer momento, tras la irrupción en el escenario gallego de Carolina Bescansa.

Anticapitalistas remarca que "es necesario romper con inercias y revolucionar Podemos Galicia" a través de un "nuevo programa que recupere la soberanía para el pueblo y que expropie el poder de las grandes empresas". "Necesitamos romper con los personalismos y la política de aparato", apostilla.

Asimismo, apunta que "la estrategia de no tener proyecto y moverse a golpe de encuesta" ha provocado que Podemos a nivel estatal y gallego se haya "debilitado"; por lo que llama a configurar una "política firme" que sea capaz de "traducirse en un proyecto que aspire a ser mayoritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento