El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro. EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, José Luis Soro ha señalado que "todos los motivos para visitar Aragón no caben en un libro, pero se ha

hecho un gran trabajo para recopilar esos motivos, que reflejan el potencial de las experiencias que se pueden vivir" en la Comunidad.

Ha aludido así al patrimonio natural y arquitectura, el esquí y el deporte de aventura, mostrándose convencido de que "quien lea este libro seguro que decide moverse para venir". Ha observado que este libro no está destinado únicamente al turista foráneo, sino también a los aragoneses.

Soro ha comentado que "antes el turista buscaba destinos y ahora quiere vivir experiencias, sensaciones", de forma que "el lugar concreto ha pasado a un segundo plano", añadiendo que "hay una apuesta clarísima por la excelencia" en la oferta turística, mencionando "la tranquilidad de los balnearios y la adrenalina de los barrancos".

En la presentación, el consejero ha recordado que "en este mundo cada vez más globalizado y homogeneizado, los territorios que tenemos una acusada personalidad debemos aprovechar nuestro legado para realizar una oferta diferencial".

Ha agregado que "la riqueza cultural y paisajística es una ventaja comparativa y un atractivo muy valorado" porque "no puede copiarse ni inventarse de cero, es parte sustancial de los productos turísticos, aporta calidad a la experiencia turística, y tenemos que aprovechar esa oportunidad".

La publicación recoge fotografías y textos de los 100 lugares y acontecimientos y cuenta con una pequeña explicación sobre ellos y el texto traducido al francés y al inglés.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.