Concentración de las Esculeas de Calor
Concentración de las Esculeas de Calor ARCHIVO

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de este centro, incluida en la plataforma 'Escuelas de Calor', que reclama la climatización de colegios e institutos frente a las altas temperaturas de los inicios y comienzos de los cursos escolares, ha apoyado esta movilización promovida por parte del alumnado de este IES, para "poner de manifiesto que las temperaturas y la sensación térmica en las aulas del centro son insufribles, insanas e incompatibles con el mínimo confort exigible".

Según la AMPA, las mediciones de temperaturas acometidas en las aulas del centro la semana pasada arrojaban lecturas de hasta 30 grados a primeras horas de la mañana, lo que "se traduce en una sensación térmica sofocante e incompatible con el rendimiento académico". Pasado el mediodía, según la AMPA, las mediciones han alcanzado incluso "35 grados".

"Entendemos que esta es una vulneración flagrante del derecho a una educación de calidad que tienen nuestros hijos, en lo que incluimos unas infraestructuras educativas dignas y sanas y del derecho a la salud laboral de los docentes y demás personal que trabaja en los centros educativos", indica la AMPA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.