El edil, tras las críticas del PSOE, ha manifestado que "todas las subvenciones en esta materia son revisadas a diario por el equipo de la delegación, logrando poner en marcha diferentes programas y acciones experimentales y estando pendiente de la resolución de otras iniciativas relacionadas con experiencias profesionales para el empleo, por un valor de 1.150.000 euros, y los denominados Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, por una cuantía de 9,6 millones".

"Estos programas están destinados a jóvenes desempleados, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y parados mayores de 55 años", ha detallado el concejal en un comunicado, al tiempo que ha asegurado que "no existe programa alguno de cinco millones de euros que no haya sido solicitado y retamos al PSOE a que digan la publicación del mismo".

Asimismo, les ha exigido que "rectifiquen de inmediato las declaraciones para evitar la manipulación de la opinión pública con noticias falsas".

También Garre ha asegurado que "el PSOE no es la formación más ejemplar para dar lecciones a nadie, con una gestión en esta materia sumamente nefasta".

"Solicitaron en 2017 el programa de Escuelas Taller con itinerarios formativos de imposible ejecución, ya que los requisitos establecían la necesidad de disponer una residencia pública que, cabe recordar, no existe en la ciudad por el maltrato que dispensa la Junta de Andalucía, gobernada por los socialistas, a Marbella", ha apuntado el concejal.

En este punto, ha señalado a su vez que "en cuanto al programa de Formación Profesional para el Empleo, que el Gobierno anterior del PP había conseguido con una cuantía de casi 1,2 millones, fue perdido por el PSOE al no atender el plazo de solicitud".

El responsable municipal también ha explicado que el programa Interint Joven "está en marcha y cumpliendo los plazos, con cinco orientadores que están trabajando en las oficinas municipales de Lomas de Olivar, atendiendo a los jóvenes beneficiarios".

De igual modo, ha señalado que "los programas que gestionaba la Junta para desempleados y jubilados fueron suspendido de 2012 a 2017 por los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno del PSOE, perdiendo Andalucía y sus ciudadanos más de 800 millones de euros europeos destinados a formación".

"No pueden dar lecciones en materia de empleo porque han gestionado esta delegación durante dos años y no lo han podido hacer peor, provocando un grave perjuicio a nuestros vecinos más vulnerables", ha lamentado.

El edil ha afirmado que "nos gustaría que el PSOE dejara de mentir con campañas mediáticas que no producen oportunidades de empleo" y ha destacado que "nunca antes el Ayuntamiento había ofrecido tantas oportunidades para los desempleados, no solo en materia de formación laboral y de emprendimiento, también gracias a iniciativas como la Feria de Empleo, actuación que permitió la contratación de medio millar de personas".

"Seguimos trabajando para aumentar las oportunidades de empleo de nuestros ciudadanos con medidas como la Agencia Municipal de Intermediación, la próxima edición de la Feria de Empleo o las nuevas convocatorias en materia de formación", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.