El PSOE destaca la apuesta de la Junta por el municipalismo tras la segregación de Torrenueva Costa y Fornes

  • La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha destacado la apuesta de la Junta por el municipalismo, tras la aprobación del Consejo de Gobierno andaluz a la segregación de Torrenueva-Costa y Fornes, hasta ahora entidades locales dependientes de Motril y Arenas del Rey.

Se trata de una decisión que, según ha subrayado Olga Manzano en una nota, "avala el respaldo a la autonomía local y el papel tan importante que juegan los ayuntamientos a la hora de atender las necesidades y demandas" de sus vecinos.

Tras congratularse de que la provincia pase a contar con 174 municipios, Manzano ha subrayado que "estas dos localidades alcanzan así una meta largamente reivindicada en el tiempo".

"La experiencia de estas entidades locales autónomas garantiza el buen funcionamiento de la administración, lo que supone a su vez una nueva oportunidad para seguir dando impulso a aquellas cuestiones que atañen al día a día de la población", ha expuesto la parlamentaria socialista.

Olga Manzano, que ha deseado el mayor de los éxitos a estos dos municipios en la nueva etapa que afrontan, ha subrayado que, "una vez culmine el proceso para formalizar la segregación, se podrán prestar nuevos servicios que, sumados a los que ya existían, contarán con más y mejor financiación".

Por último, ha considerado clave el trabajo realizado por el Gobierno de Susana Díaz en los últimos años para "dar respuesta a las reivindicaciones de autogobierno que, especialmente en la provincia de Granada, estaban pendientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento