La concejala de Cultura, Cynthia García, ha explicado los detalles de esta iniciativa acompañada por los maestros titiriteros Miguel y Antonio Pino; el representante de Titerenet, José Bolorino; el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Custodio Puga de Torre del Mar, Javier Frías, y los alumnos integrantes del grupo 'Cañadú' de este centro educativo.

Con esta nueva iniciativa, ha destacado la edil, el Ayuntamiento "continúa apostando por consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura, ampliando la oferta cultural del municipio para llegar a todos los públicos y promocionar el patrimonio cultural en el exterior".

También la concejala de Cultura y Educación ha valorado que con este festival "pretendemos ampliar la oferta cultural dirigida a las familias y reivindicar el papel de los títeres por su gran valor educativo".

El festival contará, además de los espectáculos de títeres, con conferencias teatralizadas en diversos centros escolares del municipio, "que aportarán un nuevo aire con unas jornadas festivas de arte, creatividad y alegría".

El 24 de octubre, la programación comenzará en el Teatro del Carmen, a las 18.30 horas, con la obra 'Caperucita roja', de la compañía Tropos Teatro. El día sucesivo, 25 de octubre, también en el Teatro y a la misma hora tendrá lugar 'Peneque y la Planta Carnívora', de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino.

Asimismo, el 26 y 27 de octubre, las representaciones serán en el Museo de Vélez-Málaga (Muvel). El día 26 a las 18.30 horas será 'La Ratita Presumida de Búho Teatro, y el 27 a las 11.00 horas se celebrará el taller conferencia 'Títeres del Mundo, impartida por los maestros titiriteros Miguel y Antonio Pino. Tras la conferencia, se estrenará la nueva obra de 'Cañadú', representada por alumnos del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar, y el mismo 27 de octubre por la tarde, a las 18.30 horas, se desarrollará la obra 'El último caballero', de la compañía 'El retablo de la ventana'.

Todas las actividades serán gratuitas, previa reserva y hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse, a partir del 11 de octubre, en el edificio El Pósito de Vélez-Málaga y en la oficina de turismo de Torre del Mar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.