Mahou San Miguel Estrena Parasoles
Mahou San Miguel Estrena Parasoles MAHOU SAN MIGUEL

Han recordado que en la actualidad, la contaminación atmosférica es

uno de los grandes retos a los que las ciudades españolas tienen que hacer frente debido a su negativo impacto tanto sobre el medio ambiente como para la salud de las personas. Un problema que, en el caso de Málaga, se ve acrecentado durante el periodo estival debido a la escasez de lluvias y el aumento de la temperatura.

Con la intención de contribuir a hacer frente a esta problemática, Mahou San Miguel ha instalado los citados parasoles. La cervecera es pionera en innovar en este ámbito y extiende, de esta forma, su compromiso con la sostenibilidad a sus clientes hosteleros.

El director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, ha incidido en que "crear alianzas con nuestros clientes en pro del beneficio social es para nosotros un pilar fundamental, más aún en el caso de Málaga, una ciudad donde contamos con un centro de producción que inició su actividad hace más de 50 años". "A ello dedicamos nuestros esfuerzos en materia de innovación", ha asegurado.

En este punto, ha añadido que "con iniciativas como esta, queremos estar cada día más cerca de nuestra meta de convertirnos en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo".

Así, han detallado en un comunicado, que para garantizar su acción anticontaminante, Mahou San Miguel, en colaboración con su proveedor Ezpeleta, ha recurrido a la nanotecnología aplicada al tejido del parasol a través de un tratamiento certificado por el instituto independiente International Photocatalyst Standards Testing Centre. Su activación requiere únicamente de la luz solar, eficaz incluso en días nublados.

Con el tratamiento recibido, cada uno de estos parasoles es capaz de eliminar las emisiones nocivas de un coche Diesel que recorre anualmente 20.000 kilómetros o lo que supone el equivalente a generar la misma reducción de sustancias contaminantes que dos árboles.

Además de en Málaga, la cervecera está llevando a cabo esta iniciativa en otras ciudades españolas con elevados índices de radiación, como Madrid, Burgos, Granada, Lleida, Bilbao, Pamplona y León. En total, se han instalado mil unidades, llegando a más de 200 locales hosteleros, que generarán un beneficio similar al de un bosque con unos 2.000 árboles.

Tras esta primera fase, en 2019 Mahou San Miguel extenderá esta iniciativa a nuevas ciudades con la entrega de otras 20.000 unidades, lo que equivale al 40 por ciento del total de parasoles que la cervecera renueva cada año.

Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía Somos 2020, que establece los compromisos de impulsar una cadena de valor responsable, acompañando incluso a los clientes en la integración de esta materia en sus negocios, y de emprender iniciativas que favorezcan el bienestar de las personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.